martes, 12 de abril de 2011

LOS PERROS PEKINESES

¿Cómo puede ser que haya personas capaces de cuidar, alimentar y acariciar tiernamente a un perro pekinés durante días, meses e incluso años?

Si vos me decís que su proximidad favorece la cura del cáncer te lo entiendo... Si vas a la casa de los padres/abuelos de la mujer de tu vida y aparece un can de esa naturaleza le tirás una caricia esporádica para quedar bien, pero de ahí a tenerlo en tu casa...


El ídolo de la juventud, Cristian U (?), jamás tendría un perro pekinés, y por eso tiene chances de ganar Gran Hermano.
¿Te cuida de los ladrones, es guardián, ladra lindo, es veloz, tiene fuerza? ¿Para qué carajo sirve? ¡¡Digamelón, para qué sirve???


Es un perro diseñado para hacerle compañía a señoras aburridas que no se pierden ninguna producción de Polka y salen a baldear la vereda en ruleros y chancletas tipo "condorito" con medias de tobálla blancas entre los garfios de los piéses.

8 comentarios:

  1. Jaja qué loco lindo que sos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sos un hijo de puta!!

    ResponderEliminar
  3. No se para que sirven, pero valen un fangote
    alguno hace el negocio. Quién te dijo que el
    pelotudo de U no lo tiene, averigüemos, investiguemos, demósle a la gente una respuesta,
    "sean fiel consigo mismo" (E.H.de Noble).

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jaja, suscribo vuestras palabras chamigo Roberto!

    ResponderEliminar
  5. Permítame disentir en algunas de sus palabras:

    - El Pekinés no está diseñado, como no lo está ningún perro: en todo caso, las razas se logran luego de arduo trabajo, para lograr determinadas características, esto si se maneja y controla la cruza intencionadamente, claro.

    - No detesto a los pekineses como no detesto a ningún perro: en todo caso detesto a los dueños prototípicos de determinadas razas de perros, y este es un caso de esos. Pero sea piadoso con el animal, Desocupado, que son los dueños típicos de cada raza los que determinan su comportamiento: así, las viejas chotas tienen pekineses, los pelotudos infladitos tienen pitbull, las chetas carentes de verga tienen caniches, los prepotentes con camioneta tienen bullmastiff o rottweiller, las solteronas condenadas tienen cocker, los viejos viudos tienen perros mestizos, enanos y gordos, los nazis de apellido italiano tienen dogos, y así, y así... la culpa no es del perro, sino del imbécil que lo condena a compartir la vida con el.

    - Llegado el caso, ningún perro sirve para nada, o prácticamente nadie lo tiene para que ejerza la función ideal de cada raza. Así andamos, desperdiciando oportunidades.

    - Cristian U, por caso, tiene un Rottweiller, y se la dá de paseador de perros, así como se la dá de tener calle; y de canes y calles y paseos no sabe nada, una tendencia que extiende al resto de ese palpitar tibio que ignora y que llama cándidamente su vida.

    - El pekinés, en su ámbito originario, es casi una deidad viviente: como toda deidad, es testarudo, malhumorado, autoritario, ladino, poco dado al afecto, peligroso para los niños, y sufre notablemente cuando detecta que cae la atención sobre el. Estos datos, poniéndolo en contexto, podrían darle una razón de ser en su terruño, y también lo justifican en este nuestro occidente: como toda deidad caída, es una gran compañía para señoras que solamente recuerdan una pija en blanco y negro, entre otras cosas.

    Espero que los datos aportados sean de utilidad para el desocupado y el resto de la comunidad.

    Saludos,

    PZ

    ResponderEliminar
  6. A modo de posdata:

    Años atrás, un amigo me presentó al pekinés de su primo: era un viejo animal (el pekinés), que sufría de diabetes, tenía un ojo ciego y el otro velado por las cataratas, le quedaban dos o tres comedores y todos ellos asomaban de su boca deforme, babeaba de modo constante, estaba canoso cuando no ligeramente sarnoso y pelado por zonas, y como corolario a todo esto, le faltaba una pata de atrás y la otra estaba deformada, por lo cual se arastraba por el piso traccionando con sus dos patitas delanteras curvadas por años de esfuerzo. Omito hacer mención del aliento de la bestezuela.

    Ante el espectáculo que se me brindaba, mi amigo hizo una pregunta retórica a la que aún no he sabido responder. "Explicame - me dijo, señalando al pichicho - ¿como alguna persona puede horrorizarse ante la imagen de Alien o de cualquier otro monstruo imaginario, conviviendo con esto?"

    La respuesta, como digo arriba, se la debo.

    ResponderEliminar
  7. Jaja muy bueno! Se podría hacer un estudio sociológico de los dueños de los perros!
    Coincido con la pintura que hizo estimado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@: He estado leyendo tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Pekinés.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar