miércoles, 13 de abril de 2011

VINDICACIÓN DE SEBASTIÁN DE CARO

Una persona con los bigotitos y la onda de Mario Bros, que trabajó en “Montaña Rusa” con Eric Grimberg, escucha a Ozzy Osbourne y es capaz de relacionar las distopías de George Orwell y William Golding con las bravuconadas de Cristian U en un debate de Gran Hermano por Telefé.

Sebastián de Caro corporiza la quintaesencia de los postulados de Gilles Lipovetsky o casi diría Baudrillard. Alguien capaz de construir relatos donde conviven, en una misma frase, entes tan disímiles como Lemmy Kilmister, Luke Skywalker, una planchazo de Blas Giunta, el fragmento de una tragedia griega y un comentario intrascendente de algún integrante de bigbráda está, en mi opinión, al nivel de Ártur Shopenjáua.

Lamentablemente, las frases y escritos que uno lega a la posteridad están a merced del enfriamiento de la Tierra, y nuestro legado está lleno de uno o lleno de la época y se precipitará en el abismo final en el que todas las épocas se precipitan. Un Homero, un Kafka o un De Caro no pueden más que la extinción del Sol o el choque de un cometa contra el globo terrestre. La meta es el olvido, y hemos llegado antes.

Para finalizar, un video un tanto pavo de nuestro héroe ejerciendo la crítica posmoderna:

http://www.youtube.com/watch?v=wc_ey6WhRZM&feature=related

5 comentarios: