martes, 19 de julio de 2011

NEWS OF THE WORLD: EL PARADIGMA DE LA CLOACA MEDIÁTICA

Rescato una excelente nota de Ezequiel Fernández Moores sobre algunos deportistas y celebridades británicas espiadas por medios que formaban parte de la News Corporation, cuyo dueño principal es Keith Rupert Murdoch. Aquí la nota.

Esta gente no se detiene ante nada. En 2002, una niña de trece años llamada Millie Dowler fue secuestrada y asesinada. Los directivos de News of the world -un periódico sensacionalista de la News Corporation- intervinieron las comunicaciones y borraron los mensajes de texto del pedófilo que la tenía cautiva, prolongando así la esperanza de sus familiares en hallarla con vida. ¿Por qué los iban borrando? Para que no se llenara la grabadora y pudiera seguir generando "noticias".

Directivos de la Fox han sido capaces de fomentar guerras y catástrofes. No se sorprendan tanto cuando entre nosotros hablamos pestes del Grupo Clarín. El poder de los medios masivos no es joda. Que sigamos dando discusiones sobre el papel de los medios en la sociedad me parece muy saludable.


Hace poco tuvimos un ejemplo, aunque mucho más banal, del poder del rumor infundado: las pavadas que se dijeron sobre Forlán, trasladadas a las tribunas durante el partido entre Argentina y Uruguay.

2 comentarios:

  1. Por eso Feinmann habla de EE.UU. como el imperio bélico-comunicacional.

    ResponderEliminar
  2. Tiene textos interesantes Feinmann. Ahora estoy leyendo "Filosofía y nación" y su libro sobre el peronismo. He leído varios de él. Eso sí: es insoportablemente soberbio.

    ResponderEliminar