viernes, 8 de julio de 2011

MARADONA, MESSI Y TEVEZ

Aquí enlace a comentario de Varsky sobre cuestionamientos desmesurados hacie el nene. Ahora sí, mi descargo:

1) En lugar de alegrarnos porque a poco del retiro de Maradona salió un jugadorazo llamado Messi que juega para nosotros (cuando podría jugar para España, país que pagó su tratamiento porque acá ningún dirigente se quiso hacer cargo); un pibe que a los 13 años se fue llorando porque dejaba su país natal rumbo a un territorio desconocido, lo vemos como el intruso que viene a robarle el cetro a nuestro rey indiscutido Diego -a quien antes de 1986 muchos discutían, porque el equipo jugaba mal y su último antecedente mundialista implicaba una expulsión por plancha contra Brasil. Ese pibe ganó un mundial sub 20, una medalla de oro olímpica en 2008, hizo un gol a los 19 años en el mundial 2006 y jugó una excelente Copa América con Basile en 2007 (a los 20 años). ¿Hay muchos argentinos que se puedan vanagloriar de esos logros?;

2) Hay gente que aplaude una barrida de Tevez a 50 metros del arco como si eso representara sacrificio, entrega y sentimiento por la camiseta. ¿Quién tiene más huevos, Palermo haciéndose cargo del tercer penal aunque haya errado los otros dos o el jugador que se tira al piso en una jugada intrascendente? ¿No tenia huevos Riquelme cuando pedía la pelota en Brasil, con un estadio en contra, en circunstancias en que la pelota quemaba? ¿No demuestra más huevos Zidane picando un penal en la final de un mundial? ¿No tiene más huevo Riquelme pidiendo la pelota y guardandola contra el Real Madrid? ¿Le ven la cara a Messi cómo sufre la falta de juego? ¿La cara de Messi es la de alguien a quien le chupa un huevo la camiseta? No estoy queriendo menospreciar a Tevez, quien me parece un muy buen jugador, sino al discurso absurdo que reduce todo proyecto a "patriada", "huevos", "mística" o alguna entelequia metafísica por el estilo. Si uno mide el recorrido de muchos conductores a quienes la gente acusa de "pecho frío", suelen correr tanto o más que el número cinco que se tira al piso, sólo que para ofrecerse, pedirla, buscar los lugares vacíos. ¡Aflojemos con tanto discurso mentiroso! Y ojo que no hablo de Cappa vs Caruso, voy mucho más allá. Cappa también se pasa para el otro lado y versea de lo lindo;

3) ¿No cantaban el himno con la mano en el pecho tantos genocidas que hicieron mierda sus respectivos países? ¿Vamos a fijarnos en si el pibe sabe el himno? Aunque sea es sincero, y no se lo aprende para poner carita de patriota cuando lo enfoca la cámara. Prefiero que se vaya sin declarar porque está frustrado que a Tevez declarando porque siente que tal vez les debe algo a los periodistas;

4) La memoria necesita del olvido, como el divorciado reciente necesita dejar de pensar en su ex mujer para hacer el duelo y rehacer su vida. Maradona fue un grande, y afortunadamente es argentino. Messi es un crack (distinto, con otra personalidad, incapaz de "ponerse el equipo al hombro" como Maradona, porque no es "conductor" sino delantero). Messi necesita del entorno para estar bien, y ahí él, como dice Guardiola, "no falla".

PD 1: El fútbol es demasiado negocio para ser un simple deporte, y demasiado deporte para ser un simple negocio; ergo, acá los pibes y los padres quieren formar delanteros porque ahí está la guita, eso -y la falta de proyectos, tal vez- explica porqué tenemos tantas dificultades para encontrar centrales, laterales y volantes por los costados que tengan auténtica categoría y nos sobren delanteros de buen nivel.

PD2: Del Checho Batistón no hablo, xq me resulta INEXPLICABLE este muchacho. Ojalá encuentre la luz.


Abrazo de gol (de Banega, al lado del palo, tirito intrascendente, se le va debajo de la suela, errar es humano... no, pará... Momo Banega, pará... reventála, sacála de ahí carajo, Dios y la virgen de Itatí sacala Momooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

8 comentarios:

  1. Suscribo por completo, y entiendo que no es contra Tevez.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con todo, excepto respecto a lo que decís de Banega: me parece que su error fue causado por un exceso de confianza. La pisa demasiado. Pero tampoco la podes reventar ahí porque le pega en la espalda a alguien y se te mete.

    Ahora, Tévez, por como juega en Argentina, debería jugar sólo de visitante, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Batristón!!!!!Me lo matan porque usa gomina. Ya te lo dije( coincido cuando te referís a eso de lo mística y patria y dejar la camiseta, etc...puro bla bla, tribuneo): Tévez,excelente jugador, guapo (bien entendido, con la ball) no puede jugar con Messi. Se opacan, se chocan, no tiran paredes no tiran ni un centro. E insisto Tévez tiene muchas cosas del Diegote (volvé?? cómo era eso del exitismo??): por su historia de vida, por características, por presencia, por ser un player TV y algunas cosillas más.
    Momo Banegas, buen jugador, pero de papi foball ¡hermanooo!!!Basta de inventar puestos!!!
    Cómo no vas a jugar con nueve!!! Nipita Niguanín, con poco rodaje esta temporada, no puede hacer banco.
    Estas discusiones son interminables Raspu y mañana se da vuelta la taba y son todos capos y borran con el codo todas la opiniones que pululan en los interminables programas deportivos. Yo miro a Yorlano nomás. Ese va contra todos.
    Como dijo Nelson Gutiérrez, aguerrido zaguero uruguayo del River 86 (snif snif): "uds no saben nada, fulbo eran el de antes, te voy a dar vinchita a vó!"

    Pd
    Leé las notas a Menotti
    http://www.as.com/futbol/articulo/forma-ganar-espana-duro-golpe/20110706dasdaiftb_48/Tes

    y a Bilardo:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/hay/codigos/futbol/vida/elpepidep/20110706elpepidep_5/Tes

    Pd2:
    cada vez lo detesto más a Bilardo
    Pd3:
    Menotti genera eso que háblabamos de Cappa, filósofo observador del entorno del fútbol o chanta que se aggiorna. Me produce esa extraña dicotomía, pero me quedo con él, si me das a elegir

    Abrazo de gol!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora le toca a Tevez, en su momento se decía que el problema era que Riquelme hacia lento al equipo... el tiempo demostro que eso era una estupidez.. pusieron los bajitos, el esquema que se les canto los huevos, y nada de eso cambió. Lo de Tevez es tan infundado y apurado como lo de Riquelme (dicho sea de paso.. recordad los números de Román en la selección, y después hablamos). Acá el que falla es el que lo arma gente, los jugadores son los mismos, La Volpe en 5 fechas tiro abajo un equipo practicamente campeón. Bianchi salio campeón de la Libertadores con Palermo y Riquelme, y tambien con Villareal y Barijho! Que mas puede pedir un técnico que contar con excelentes jugadores en cada puesto para elegir como se le cante los huevos? Es un problema de capacidad.. Deja que agarre Bianchi o Ramon..

    ResponderEliminar
  5. No, el post no es contra Tevez, sino contra el mensaje erróneo. Tevez es un excelente jugador, si se lo hace rendir y no se le festeja sólo que se tire al piso y sea "el jugador del pueblo".
    No estoy tan harto de Tevez sino del discurso que lo rodea. Cuando jugaba en Boca ha tenido partidos brillantes, incluso en la Copa América 2004 con Bielsa, entre otros tantos partidos. Sí creo que en general con Messi no se entienden. Hay jugadores que se entienden y otros no. Ejemplo: Agüero y Messi, o Aimar y Messi (jugaron juntos re poquito y te dabas cuenta cómo congeniaban).

    ResponderEliminar
  6. Critican a los jugadores por que tienen miedo de quedar poco profesionales despues de todo lo que tiraron contra el Diego.

    Aca el problema esta en el tecnico. Igual hay que admitir que los jugadores tambien tienen una cuota de culpa y no dejan todo lo que tienen que dejar en la cancha. No puede ser que ni pekerman ni bielsa ni el diego ni batista ni NADIE haya podido hacer que volvamos a pelear encerio los campeonatos importantes.

    Juan

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Juan, los jugadores también son responsables. Messi indudablemente no ha jugado bien y tiene tendencia fastidiarse, frustrarse y bajar los brazos cuando las cosas no le salen.
    Yo creo que Pekerman y Bielsa eran técnicos capaces. Luego uno puede perder. Mi preferido hasta ahora es Pekerman, el Bielsa hasta el mundial (tuvo mala leche también, los jugadores justo bajaron su rendimiento en el torneo) y el Basile de 1991.

    ResponderEliminar
  8. "tendencia A fastidiarse".

    ResponderEliminar