miércoles, 29 de junio de 2011

LOS CLUBES ESTÁN POR ENCIMA DE DIOS, DE MI VIEJA Y DE MI FAMILIA

¿Qué significa la frase "River/Boca... está por encima de los nombres y de los hombres"?  Últimamente la estoy oyendo seguido en relación a Passarella: tal parece que el tipo -elegido democráticamente hace un tiempo para ocupar el cargo a presidente- es soberbio, no escucha a nadie, no deja que le enseñen, debería dar un paso al costado, asesorarse, buscar ayuda en quienes saben y, finalmente, pegarse un tiro. ¡¡Sí señor, cucháron bien, pegarse un tiro!!

Riverpléi tá por encima de Dios, de los jugadores, de los hinchas, de la Madre Teresa de Calcuta, de Malcolm X, de Luis Majul, del paparulo encapuchado que entró a empujar a Román y se quiso trompear con el Chiche Arano, del técnico, de mi vieja, de Rogelio Fujimori y de mí mismo aunque soy de Boca, qué tanto!!!

El amor hacia un símbolo que supuestamente está "por encima de los hombres" hace abstracción de la existencia, que es lo único que debería representar.

Digresión: miren aquí como el "Pato" Abbondanzieri disciplina a su niño en su partido despedida, arrojándose a sus pies, en respuesta a un ñoca que se morfó. ¿Qué discurso legitima dicha reacción? ¿Qué lugar ocupa la estética en tan bello deporte?

¿Cuál es  el límite del amor-pasión hacia un club? ¿El club es un significante vacío que vale más que cualquier persona de carne y güéso? ¿Es el símbolo más importante que aquello a lo que representa? ¿Está bien que el Quique Hrabina haya trabado una pelota con la cabeza? ¿Y si quedaba pelotudo como consecuencia de una patada y no podía reconocer a sus hijos ni decirle te quiero a su mujer?

Supongo que el sentimiento por una institución deportiva nos pide demasiado, o demasiado poco. Es casi como la idea de LA PATRIA: o vamos a la guerra y nos exige hasta la propia vida y eventualmente la de nuestros hermanos, o nos quedamos mirando a Tinelli por televisión. Qué se ió, se me hace difícil encontrar el límite. Lo único que sé es que Passarella merece morir, porque River está por encima de todo y él es en parte responsable del descenso. ¡¡SUNESCÁN... DALUNABÚSO!!

5 comentarios:

  1. Mire, no sé bien de qué está hablando, pero le digo que los defensores que traban con la cabeza lejos están de mi aplauso. Tuzzio, en River, algunas veces lo hizo y recibió el cariño de la hinchada. Todos unos giles. Tuzzio también. ¿Cómo le va a hacer eso a Ameli?

    ResponderEliminar
  2. El Quique Hrabina era un asesino serial, una patada en la cabeza quizás hubiera funcionado como lobotomía. A la mujer no le dice "te quiero" le pone la plancha.

    ResponderEliminar
  3. De un equipo de fútbol sos toda la vida, no es justo que por un grupo de ineficaces te jodan la vida. Me gustaría que por cada agarrón el el área cobren penal, asi la terminarían con los abrazos
    amariconados y empujones de señoritas.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, si un hijo de Jarabína trae una mala nota, papá Quique le pega una patada de atrás.

    ResponderEliminar
  5. la verdaaa q se pegue un tiro!! y q vuelva aguilar!!NO non tampoco pra tanto..

    ResponderEliminar