miércoles, 22 de febrero de 2012

SABICAS - "ARABIAN DANCE"

SABICAS (1912-1990)


6 comentarios:

  1. El trémolo flamenco, con pulgar apoyado, me ha dado (y aún hoy me da) unos cuantos dolores de espalda, pero... Vaya si vale la pena...
    La diferencia sonora (salvo excepciones) con la postura de algunos guitarristas clásicos (pulgar "tirando" y trémolo de tres notas en lugar de cuatro) y es tan notoria!
    Ni hablar del alzapúa o del picado (el de Sabicas y el de Paco, si bien diferentes, logran el mismo nivel de exquisitez y belleza): Pura magia en las manos.

    ResponderEliminar
  2. q lindo tema. no lo conocia.
    saludetes

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustaría tocar así la guitarra, chamigo Cosmocosme! Personalmente me gusta más Sabicas que Paco de Lucía, pero afortunadamente existe la música de ambos. Mejor que sobre y no que falte.
    Gracias por pasar Micaela.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaría tocar la guitarra así...
    Y para justificar mi impericia (al menos en comparación con estos extraterrestres), suelo decir que me dediqué (cosa cierta, ojo al piojo) a centrar todos mis esfuerzos en el Jazz y en el Blues, entre otros... (je)

    ResponderEliminar
  5. Si te gusta la criolla, y en este caso, el tango, te recomiendo (capaz ya lo conocías) a este local de Boedo (suele tocar con púa).
    Un monstruo.
    http://www.youtube.com/watch?v=aF3mhlhxvGI&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Gracias che! Sí, me gusta la criolla y la eléctrica y la música en general.
    Saludos!

    ResponderEliminar