viernes, 17 de febrero de 2012

SPINETTA CERATI "BAJAN"


2 comentarios:

  1. Me impresionaron las palabras con tu hermano yo también cada tanto lo nombraba Spinoza, creí que era el único.
    La noche de fin de año cargué 5 cd, Pan, Exactas, Kamikaze Estrelicia, Los socios y con el primer minuto del año a modo de conjuro pedí por Luigi, no sé a quien, de entrada con todo el volumen nos acompaño en el ritual. De la familia y amigos solo mis hijos y mujer podrían haber puesto su música, nadie se atrevió a pedir otra cosa y había para que sucediese, uno que lo único que había escuchado eran tres temas de Almendra me dice circunspecto” no sabía que sonaba tan bien”. Efecto cáncer.
    Desde Velez una sospecha me puso en la máquina, no lo vi entero, la música y los ensambles tuvieron su marca, impecable, al otro día en la red había tristeza en la hermosa cara de Luis, mas que reencuentro parecía una despedida, a partir de aquella noche increíble. una indescriptible emoción me acudía cada vez que escuchaba su música, por esos días oyendo y viendo la primera versión de Rezo…con Charly, a pesar de ser duro pa la lágrima, me largué a llorar en mi trabajo.
    La noticia de su enfermedad me enojó profundamente, quise acompañarlo como él lo hizo en toda mi vida, intuía que moriría pronto, sin embargo todos los días esperaba la noticia del alta, pensarlo sufrir producía el desgarro de preferir la muerte. De todo lo que leí y escuché me quedarán por siempre sus palabras “Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía que decir”

    ResponderEliminar
  2. Y es que uno nació con las canciones de Spinetta, lo mismo me pasa con Charly. Hay muchos recuerdos mezclados. ¡Gracias por pasar che!
    Saludos

    ResponderEliminar