martes, 7 de febrero de 2012

GOMBROWICZ, LA JUVENTUD Y LA BELLEZA

10 comentarios:

  1. 1) que linda chica; 2) muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Uh, Desocupado, hace años que amago con empezar con este autor y me olvido, qué me recomendas para arrancar?

    Mr Gabi

    ResponderEliminar
  3. No leí toda su obra Mr Gabi, pero podés empezar con Ferdydurke. Los "Diarios (1953-1969)" son buenísimos, pero salen más caros. Hay una versión más cortina que se titula, creo, "Diarios argentinos" o algo así, que son una selección de los diarios que hablan de la Argentina y los argentinos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. "... Dorian Gray" es una colección de epigramas, hay muchos muy buenos. "La belleza hace príncipes a quienes la poseen". "El artista es el creador de cosas bellas. Revelar el arte y ocultar al artista es la finalidad del arte". "Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Esto es todo". "Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte". "Todo arte es completamente inútil". ""Todos los caminos acaban en el mismo punto, mi querida Gladys (...) La desilusión". "La tragedia de la vejez no consiste en ser viejo, sino en haber sido joven". "Por recobrar mi juventud lo haría todo en el mundo, excepto ejercicio, levantarme temprano o ser respetable". "Va a llegar pronto a ser como los conversos, esos predicadores protestantes que previene a la gente contra todos los pecados que están ellos cansados de cometer".

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas citas Cine! Sí, es muy buen libro "El retrato...". En la "Balada de la cárcel de Reading" (o algo así) se le va la "frivolidad" al carajo al pobre Wilde. Yo lo he leído bastante. Hace varios años leí "El alma del hombre bajo el socialismo", y recuerdo qeu era un texto muy bueno. Es un excelente escritor, lo banco a full.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. qué lindo que sos! Jaja.
    T quiero "buacho"!

    ResponderEliminar
  7. Brindo este lunes por la noche, por haber encontrado esta entrada...un placer, pero no en el sentido de: ¡Qué importa la felicidad! Yo he buscado el placer!” de Dorian....sino en "A mi juicio, las personas que pretenden hacer de su vida una obra de arte o quienes ponen al arte muy por encima de la política o la moral me suelen resultar medio antipáticos stop. Ese tipo de personajes tienen tanto miedo de aburrirse que son capaces de hacer mil y un cagadas con tal de no experimentar tedio stop." un gustazo don Desocupado.

    ResponderEliminar