jueves, 3 de noviembre de 2011

LA TRISTEZA DE SABER QUE BRASIL 2014 SERÍA MI ÚLTIMO MUNDIAL COMO JUGADOR


Últimamente no me siento bien: me está costando admitir que Brasil 2014 sería mi último mundial. No se trata de una broma, ya que una de las maneras de medir el tiempo que tenemos los futboleros es en "edad de jugador profesional".

Por suerte, los pibes que juegan conmigo todavía me putean. La falta de respeto de la juventud no me incomoda, me preocupa que no me insulten, porque eso sería que ya ni me toman en serio.

Paul tuvo razón: “yesterday, all my troubles seemed so far away. Now it look as though they’re here to stay. Oh, I believe in yesterday”.

Cada vez me cuesta más sacarme una marca de encima: amago salir a la derecha para irme por la izquierda, y falta que me ponga en la camiseta un cartel luminoso que diga: “ojo, te voy a amagar bien lento así me sacás la pelota... ¡No te vayas a confundir nene!". 

Sí, ya sé que lo mejor es tocar de primera... pero uno también quiere sentir que tiene magia en los "pieses".


Me está faltando más sacrificio, velocidad, gambeta y llegada al gol.

La espina que me queda clavada es que -a lo largo de toda mi carrera- jamás he podido salir campeón de un torneo con mis amigos. En parte porque amistad y calidad futbolística no siempre van de la mano. ¡Y tampoco salí campeón con mezcla de amigos y no amigos! ¡¡Me voy a retirar del fútbol sin haber salido campeón NUNCA!! 

Con los años tal vez pueda jugar un torneo de veteranos, pero no es lo mismo... Ah, el orgullo de haber sido, y el dolor de ya no ser.

3 comentarios:

  1. "Me está faltando más sacrificio, velocidad, gambeta y llegada al gol" ¡Jaaaaaa!

    Me río porque me siento identificado. Pasa. Pero uno suple la falta de juventú con sabiduría: sabe que ya no llega a esa pelota y ni intenta, sabe que no puede gambetear a tres y clavarla en el ángulo (pero lo intenta y sale mal), sabe que nunca jamás podrá hacer una chilena y no lo intenta como cuando chico.

    Mi último Mundial hubiera sido el de Sudáfrica...

    ResponderEliminar
  2. haha todo llega! Abrazo

    Mica

    ResponderEliminar
  3. Es muy duro, realmente muy duro saber que quizá no llegue a 2014. Estoy triste, no quiero escribir más.. chau

    ResponderEliminar