lunes, 14 de noviembre de 2011

¡BILARDISMO AL PALO!

El miedo a perder suele ser una profecía autocumplida: parece que la selección que enfrentará a Colombia formará de la siguiente manera (Eduardo Luján): Romero; Fede Fernández, Mascherano, Burdisso, Clemente Rodríguez; Sosa, Braña, Gago, Guiñazú; Messi e Higuaín.

Vale decir: no podemos armar un equipo, y pretendemos adaptarnos al rival de acuerdo a las circunstancias (?).

A juzgar por los nombres, uno presume que no habrá desborde por los laterales, elaboración de juego ni funcionamiento -dado que se cambian 5 players de un partido a otro- ¡y me lo sacó a Pastore para darle otra chance a Sosita!


¡Ay Sabella, cómo me está costando bancarte! Así como en 2001 Lilita Carrió me parecía una política piola, hace algunos meses creí que Sabella era una opción potable. Está claro que debe seguir hasta 2014 -si es que clasificamos- porque no se puede cambiar de técnico a cada rato, pero cada vez me decepciono más con este ciclo.

Luego de este partido, que estimo será horrendo de ver, Sabella tendrá varios meses para tratar de arreglar varias cosas que no funcionan. ¡Ojalá se ilumine y los jugadores lo ayuden! No digo que el tipo no sepa, pero que hasta ahora me decepcionó, es evidente.

La Argentina salió campeón juvenil en 2005, en 2007 y en los JJ.OO. de 2008: esa era la base. En 2008, el equipo que le ganóo 3 a 0 al Brasil de Ronaldinho formó así: Romero, Zabaleta, Garay, Pareja, Monzón; Gago, Mascherano, Di María; Riquelme; Messi y Aguero. Con algunos retoques como Pastore por Riquelme e Higuaín por Aguero, era la base para armar un equipo potable.

Déjenme hacer catarsis: ¡¡Lpmqlp a Niembro, Elio Rossi, Fantino, Bambino Pons, Chavo Fucks y toda esa caterva de muertos que creen que el fútbol es una prolongación del hipódromo!!!

Post Scriptum: parece que la formación es un poco más lógica -aunque igualmente bilardista-, al menos los laterales jugarán de laterales. Sería la siguiente: Romero; Zabaleta, Fernández, Burdisso, Clemente; Sosa, Mascherano, Gago o Braña, Guiñazu; Messi e Higuaín.

A favor de Sabella hay que decir que el viaje y el calor tienen su incidencia en los cambios.

8 comentarios:

  1. Y... a juzgar por los caballos que juegan en River, parece una prolongación del hipódromo. Del hipódromo marítimo, ¡son caballitos de mar! (uy, malísimo el chiste).

    Mi actitud espectante para con el buenazo de Pachorra también está mutando. Evidencia mucho miedo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente.. obvio que uno no quiere que sus pronósticos se cumplan, porque quiere que a la selección le vaya bien. El fútbol es tan imprevisible que tal vez ese equipo, si es el que va a jugar, funciona bien. Lo veo muy difícil. Puede ser una contra, una pelota parada con Fede Fernández... pero no me imagino un equipo con muchas opciones de gol. Y el equipo casi ni practicó con esa formación. Vaya uno a saber.
    Más allá de eso, el bilardismo y el miedo me tienen cada vez más podrido.

    ResponderEliminar
  3. Te lo vengo diciendo, Raspu. Poco trabajo, mucha rotación con cambios de esquema. Es complicado así.
    Ojalá que ese Fede Fernández haga un gol. Qué tenés un porcentaje del pase, hermano!!! Cómo le das manija. Tan bueno es??? Es mejor Lisandro López del Arse??? Vamos Raspu...
    Abrazo de gol de Bottinelli

    ResponderEliminar
  4. Jaja no, es que no conozco a los defensores, y ese aunque sea cabecea bien (lamentablemente, tal vez defiende para el orto!).
    Ojalá crezcan los González Pirez, Pezzella, Lisandro López, Julián Velázquez... también está Canteros, el cinco de Velez, Lamela, etc. Pero son para ir incorporando paulatinamente, más adelante. Ahora habría que decidir a qué se quiere jugar y bancar una base. Sabella "bilardea" con adaptarse al rival en un contexto más jodido todavía que el del 86, porque están todos afuera. Con dos días de entrenamiento, me parece peligroso cambiar cinco tipos de un partido al otro. Además, eso confunde a los jugadores. Dicen que Sabella planea renovar varios jugadores en los seis meses que quedan hasta el próximo partido.
    El DT tiene que convencer con su idea y CAGARSE EN LO QUE DICE O RECLAMA EL HINCHA Y EL PERIODISMO (incluyéndome, claro). Yo no creo que tengamos que ser los mejores del mundo (hoy x hoy los candidatos a 2014 son Brasil, España y Alemania), pero es una pena que habiendo salido campeones juveniles en 2005, 2007 y en los JJ.OO. de 2008 no hayamos podido consolidar una base potable. Si los dirigentes trataran de hacer todo mal a propósito, creo que no les saldría mejor. Más allá de que falten jugadores de nivel en algunos puestos, si vos formás un equipo podés disimular errores y potenciar aciertos. Ejemplo: Schiavi el año pasado, en Newells, andaba re mal... ahora Boca funciona porque lo protege con el esquema. Por eso creo que la gente que pide a Schiavi para la selección está fumada.

    ResponderEliminar
  5. Ahi nos entendemos Raspu. Y con la avalancha de opinadores mediáticos, sabelotodos de la balón se genera una histeria que satura. La verdad que esa gente como Fantino no entiendo desde que lugar habla. Qué quieren lograr?? Chicanear, puterío barato. Me indigna muchísimo. La televisión se convertido en una jungla de palabras al azar que lo único que hacen es violentar. Narcotizan... (Ayer vi un titular que decía que a Almeyda le daba indicaciones un ayudante que era técnico de hockey...¿????)

    Ya sugieren la cabeza de Sabella. Estamos LOCOOOOOSS!!! No me gusta pero hay que bancarlo. Su "bilardeo" en apenas 3 partidos (muy poco y parecen tantos) lo sumergen en esa paranoia también.
    Podríamos crear un grupo de Fede Fernández.. Me hiciste adorarlo ya...lo vamos a bancar, hermano. FEDE FEDE!!!!

    Dicen los amigos de wikipedia:
    "Federico Fernández (Tres Algarrobos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1989) es un futbolista argentino. Juega de defensa y su club actual es el SSC Napoli de la Serie A de Italia. Es un central que destaca por su gran juego por alto tanto en ataque como en defensa y por su contundencia y salida del balón desde atrás".
    Un Crá!!!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, es que no se sabe a qué quiere jugar la Argentina. Yo no sé si quiere laterales que se proyecten, jugar a la contra, jugar con enganche, un 4 4 2 con volantes que desborden... ¡Dejáte de joder! No es un club, no podés armar dos o tres sistemas de acuerdo al rival, si entrenan dos días!!
    No digo que no sepa, porque el tipo sabe, pero está preso de un discurso nefasto y una ansiedad que nos esta morfando por dentro. A Demichelis lo prendió fuego, a Zabaleta lo saca para poner un 2 de lateral derecho... los mensajes son confusos. A mí me gustan los equipos que proponen un esquema de juego e intentan imponerlo. Ahora si querés jugar de contra ponés un tipo de jugadores; si querés tenerla otro. Ejemplo: si ponés a Riquelme es preferible poner laterales que pasen al ataque, un 9 de referencia, un delantero que vaya por afuera y dos volantes que tengan recorrido, tipo 4-3-1-2. Si ponés a Schiavi (estoy dando ejemplos) sabés que no lo tenés que dejar mano a mano porque lo pasan por encima, y así. ¿A qué carajo quiere jugar Sabella? ¡¡Por Dios y la virgen de Itatí!!! ¿Qué pasa si juega mal Fede Fernández de central, ¿lo saca y pone a Zabaleta de nuevo? ¿Y si Mascherano pierde de cabeza, vuelve Demichelis o pone a un 2 que mida 1,90mts? Nacosadelócos.

    ResponderEliminar
  7. Más cambios que Patricia Bullrich,hermano. Bullrichea mucho, podríamos decir.Es cierto lo que decís de Sclavi. En NOB estaba para el retiro y ahora es Paolo Maldini mezclado con un look Mrs Burns. No puede llevar a De Sábato. Capaz que es bueno para el grupo, pero que lo lleve a cebar mates en la concentración, no como alternativa.
    Abrazo de gol de FEDE

    ResponderEliminar
  8. Ja. Buenísimo lo de "bullrichea". Ya se transformó en verbo, Patricia.

    ResponderEliminar