viernes, 11 de noviembre de 2011

¿CLASIFICA ARGENTINA AL MUNDIAL?

En las eliminatorias sudamericanas no existe ningún partido más sencillo, desde lo previo, que Bolivia de local. 

La Argentina mereció ganar, el árbitro cobró cualquier mierda en el gol del Pipita. Sin embargo, el funcionamiento del equipo fue malo. No digo muy malo, pero sí malo.

Lo que preocupa es que no existen mucho mejores jugadores que los que han jugado hoy. La dupla Demichelis/Burdisso me tiene bastante podrido, y no los quiero ver más, pero tampoco hay un Franco Baresi como alternativa. Personalmente prefiero defensores jóvenes que tal vez marquen para el ojete, pero con margen para creceer: Fede Fernández, Garay, Fazzio, Musachio, Lisandro López, Ezequiel Muñoz, el mismo Mascherano...

El funcionamiento entregó más o menos lo habitual: jugadores que pasan la bola y se quedan mirando en lugar de moverse para buscar espacios vacíos y generar alternativas de recepción, poco uso de las subidas de los laterales, empecinamiento en entrar por el medio casi sin patear al arco, centrales haciendo faltas tontas con los brazos cuando casi el único tipo de más de 1,85 metros -Martins, suplente en Ucrania- recibía de espaldas...

Lo más "piór" es que imagino a un Sabella poniendo players picapiedras contra Colombia por miedo a perder, lo cual sería nefasto porque primero tenemos que encontrar UN equipo. Sin embargo, no creo que el DT coma vidrio. Corolario: no hará demasiados cambios de un partido a otro... ¿O jugará su papel el discurso bilardista y reaparecerán los Braña, Guiñazú y los cinco defensores atrás? ¡Ojalá que no!

Me molesta que TODOS los equipos que se nos tiran atrás nos compliquen con poco y nada. Más adelante me gustaría probar una formación tipo: Romero, Zabaleta, Garay, Pareja, Clemente; Enzo Pérez (o Banega, que es bueno pero no termina de rendir), Gago (Bolatti), Di María (D'Alessandro); Pastore; Messi e Higuaín. ¡Y darle continuidad! En el banco un Burrito Martínez, Rinaudo, Canteros, Agüero...

Los centrales también podrían ser tipos altos: una dupla Fede Fernández (le hizo dos goles al Bayern y cabecea muy bien) y Fazio, si defendieran bien -cosa que no tengo por seguro- serían ideales para ganar algún puto córner, contando con la ayuda de un Bolatti o incluso Pastore.

En fin, ¡tamohastalaspelotas! Seguimos rompiendo récords negativos: la primera vez que Bolivia gana de visitante, la primera vez que Venezuela nos gana, la primera vez, la primera vez, y la puta madre que nos parió.

5 comentarios:

  1. Sin dudas es el partido más fácil. Imaginate lo que nos espera.
    Julián Velázquez reúne los requisitos que proponés para la defensa.
    Enzo Pérez tiene que estar.
    Y Pekerman, volver.

    ResponderEliminar
  2. Ah no...insistís con Fede Fernández.. quién es Juan Simón, Rugggggerrrri???Mamadera!! Fazo?? seguro le da positivo...No hermano, basta de mentiras. Sabella...1 a 1 con Bolivia..renuncie..jajaja.
    No es para caerle pobre, por ahí se la sabe la toda pero le falta, cachoi...Encima lo auspicia Bilardo.
    Pobre Micho, imagínate: cumplirle al hembrón porque lo simeonean, jugar de fulbá, en algún lugar flaquea. Hay que ponerse en su lugar.
    Ricky...qué tendrá ese flaquito?? D´Alessandro, creo, tiene más piné. Obvio que siempre es mejor el que no está...
    Pastore, abierto por derecha rinde menos que un programa de física en Canal 13, hermano.
    No inventemos, encima que trabajan poco, confunden.
    Nos mezclemos vértigo con velocidad. Calidad con cantidad de calidad.
    Río 2014, garota de ipanema. Una noche larga una vida corta...ahí vamos

    ResponderEliminar
  3. Julián Velazquez, Pezella o Enzo Pérez pueden ir, claro.
    Diegazo, ¿a quién querés que nombre? No hay nada canejo!!

    De todas formas, el funcionamiento siempre supera las individualidades. De lo contrario no se explica cómo el Estudiantes de Sabella le hizo partido al Barsa de 2007, donde jugaba nenes como: Dani Alvez, Ibraimovic, Messi, Henry, Valdes, Iniesta, Xavi, etc.

    ResponderEliminar
  4. Esto es la Estudiantesción. Parece que el martes lo incineran a Demichelis y juegan Braña y Guiñazú. Parece que es medio gonca Pachorra.

    ResponderEliminar
  5. Mm Richardinho, me parece que mi "banco a Sabella" va a empezar a mutar. Obvio que debe seguir hasta 2014, porque de lo contrario sería una locura. Pero es más cagón de lo que pensaba. Es como si quisiera hacer diversos esquemas de acuerdo al rival, cuando no puede formar ni un solo equipo.
    Qué se yo... ojalá que, más allá de Colombia, en el período de varios meses hasta la otra fecha se empiece a iluminar y los melones se acomoden.
    Abrazo de gol de Colombia!

    ResponderEliminar