miércoles, 12 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A FLORENCIA ARIETTO, JEFA DE SEGURIDAD DE INDEPENDIENTE

Es la primera vez que posteo algo realmente interesante que aparece en el diario Olé, cuyas páginas suelen estar salpicadas de pelotudeces importantes.

Recomiendo que lean y/o escuchen lo que tenga para decir Florencia Arietto, una abogada muy piola a quien hace poco nombraron Jefa de Seguridad de Independiente. Acá la tienen en una entrevista en Estudio Fútbol.

En el inicio de la nota, el periodista no resiste la tentación de caer en algunos lugares comunes toda vez que una mujer linda e inteligente tiene cosas para decir. 

La foto la saqué de acá:

Como notarán si leen algunos comentarios en Perfil y en Olé, no faltan los prejuicios pelotudos de la anti-política ante el hecho de que ella sea o haya sido "militante k". Parece que para muchos, militar en política es en sí mismo sospechoso. Es parte de la maquinaria mediática que viene fogoneando con el discurso anti-político desde hace décadas. En fin...

Florencia tiene un blog, por si lo quieren visitar:


Si clickean aquí la pueden leer en su sitio original. La corto y la pego a continuación por si alguna vez la borran, je:

LA PELEA CONTRA LOS BARRABRAVAS

Por Gustavo Grabia
Florencia Arietto, la nueva jefa de seguridad del Rojo, sale con los tacos de punta. “No sé si ganaremos, pero la batalla contra esta mafia la daremos hasta el final”.

A las mujeres bonitas y con carácter indomable, se las caracteriza como muñecas bravas. Florencia Arietto da el prototipo. Abogada de facciones finas, camina hace años las villas de Buenos Aires defendiendo a los chicos en estado de vulnerabilidad y atacando a la Policía que está aliada al delito.

Desde hace seis días, sumó otro trabajo de riesgo: es la nueva jefa de seguridad de Independiente, la encargada de darle batalla a la barra brava.

“Cuando vi cómo Cantero enfrentó a Bebote, lo llamé, y me puse a su disposición. Por eso cuando me propusieron el cargo no dudé. Porque la pelea es la misma: bajar la tasa de criminalidad”.

-¿Son comparables los crímenes del fútbol con los del delito común? 

-Sí, porque los barras son los delincuentes que te secuestran, te matan y después se camuflan en las hinchadas bajo los códigos del aguante. Yo trabajo en barrios muy humildes y en San Martín, por ejemplo, el 60% de quienes conforman la criminalidad organizada son barras de Chacarita. Y tienen relaciones con los políticos, la Policía, los sindicatos. Reclutan muchos soldaditos en las villas y con la ONG trabajamos contra eso. Porque los barras de hoy son mafia pura, sicarios, los Aníbal Gordon del fútbol ( NdR : Gordon fue un criminal del delito que terminó trabajando para la Triple A y la dictadura). Mirás sus prontuarios y tienen causas por secuestros, salideras, piratería del asfalto, robos...

-Y apoyo político y policial. Desde ahí, la batalla parece perdida.

-No puedo asegurar que vamos a ganar, pero sí que la vamos a dar hasta el final porque si les dejamos el club a los barras, estamos perdidos. Además, miro el vaso medio lleno. Quizá en otros clubes los dirigentes tengan alguna deuda que pagar con esta gente, pero si sus socios les exigen que los echen, van a estar en problemas. Lo nuestro es generar contagio.

-Muchos directivos te dicen: “Negocio por miedo o porque ellos tienen más banca que yo”.

-Son excusas. Cantero no es un superhéroe y da la pelea. Además, con la delincuencia no se negocia. Nunca debés meter los pies en el plato porque la factura te la van a cobrar siempre. Si negociás con lo podrido, terminás podrido vos también.

-Está el rumor de que Cantero negocia para tener una barra adicta.

-¡¿Qué?! Ayer Loquillo ( NdR : jefe de la barra) vino a la sede y pidió audiencia. Me negué. Entonces mandó a decir que si quería tomaba la sede por asalto. Llamé a la Policía, a la Justicia y levantamos un acta. ¿Entendés? Si yo tenía alguna duda de esta CD, no aceptaba el cargo. A Cantero le van a hacer operaciones todo el tiempo, porque deja en falta al resto de la dirigencia.

-Igual, la barra mantiene apoyo. Contra Arsenal le metieron 1.000 bengalas en los palcos a la CD, la Policía lo dio a difusión, y después hubo un festival de fuegos artificiales en la popular. Si eso no es connivencia...

-Mirá, yo conozco bien a la Bonaerense y sé que ha sido la mayor aliada de los barras, pero eso ya sehabló y esta vez, los astros se han alineado. En la zona Sur, desde el superintendente hasta el comisario se pusieron a disposición. Analicé sus legajos y están limpios. El nuevo jefe de la Aprevide, Luis Morales, apoya. Estamos trabajando en equipo y les ganaremos no con el gatillo fácil, sino con el derecho.

-Hablando de derecho, en el de admisión tienen ¡a una nena de 14 años! 

-Sí, y hay casi 15 menores. En una estación de servicio en Bahía Blanca se llevaron un sandwich sin pagar y el Coprosede los puso para hacer parecer que había un montón de barras, cuando de los peligrosos sólo habían puesto a cinco. Por eso pedí la lista para hacer la depuración correcta y meter adentro a los verdaderos delincuentes que no están en ella.

-No tenés miedo.

-Obvio. Al nombrarme me felicitaron y me dijeron tené cuidado. Pero confío en el apoyo de la gente.

-¿Vos decís? ¿O será que al hincha le importa más no irse al descenso que limpiar a la barra? 

-Eso es subestimar a la gente. El hincha quiere salir campeón, pero más quiere ir a la cancha en paz, sabiendo que nadie lo va a ir a apretar. Y por ese objetivo, en Independiente, pelearemos hasta el final.

4 comentarios:

  1. Muy bueno. Y por suerte la tenemos en el Rojo.
    Un gustazo haberte conocido ayer y haber compartido la mesa con vos, Rodrigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias che! Para mí también fue un gustazo.

      Abrazo grande!

      Eliminar
    2. muy buen aporte al futbol. Ojala les salga bien, y que el futbol les acompañe (eso si, bien abajo nuestro...). abrazo y a remar fuerte!

      Eliminar
  2. Jajajajaj ahora se deben cortar los huevos cl. La arietto

    ResponderEliminar