miércoles, 18 de mayo de 2011

UN AMOR FRUSTRADO Y MI NOKIA 1100

Nunca he tenido otro aparato de celular que no sea mi actual  Nokia 1100, y jamás cambié mi  número.
Se sabe que el aparatejo no tiene juegos demasiado sofisticados. A veces, cuando estuve en estado de aburrimiento extremo, he tratado de superar mi propio record de puntos haciendo crecer una viborita electrónica a la mayor velocidad posible (soy así, me gusta el riesgo extremo y la adrenalina).

El pueblo tampoco ignora que el Nokia 1100 es más resistente que las cucarachas; jamás se rompe: a lo sumo se vende, se pierde o te lo afanan.

Recuerdo que una noche íbamos a conocernos personalmente con una danesa hermosísima; sólo la había visto en fotos: era rubia, de pelo largo, enrulado y de ojos azules. Vivía en Roskilde, era amiga de una amiga, y tenía previsto permanecer en la Argentina por menos de un mes. Nos citamos en un bar de San Telmo que solía estar plagado de extranjeros -si mal no recuerdo quedaba en Perú al 900, y se llamaba "Gibraltar"- y yo de la ansiedad llegué media hora más temprano. Me pedí una cerveza y, mientras miraba cómo el lugar se iba llenando, empecé a hacer tiempo boludeando con el gusanito electrónico del Nokia 1100. En rigor, uno no "hace tiempo" sino que lo derrocha, se le va, no lo podemos decir al instante: "¿tomatelá, me estás molestando!" ni tampoco "¡detente instante, eres tan hermoso!" Pero mejor dejemos la filosofía barata.

A las dos horas de tardanza, medio que me estaba comenzando a sentir un poquito "loser": cierta conciencia excesiva de "ser mirado" que tiene uno cuando se autopercibe como un ganso solitario y aburrido en medio del gentío alegre, que aparenta conocer la clave de la felicidad en la tierra y no quiere compartirla con el resto de los mortales.

Sin embargo, sistemáticamente me consolaba pensando: "¡ya van a ver estos giles que me miran como si fuese un nabo, cuando entre la rubia escultural no lo van a poder creer!"

Ajeno a todo, el tiempo seguía fluyendo en medio de la noche, y yo me veía forzado a fingir un interés que no sentía por el crecimiento de la dichosa  viborita, eternamente atrapada dentro de las paredes de mi Nokia gris. A las tres horas recibí un mensaje de mi amiga, donde me decía que habían cenado comida mexicana y tomado tanto vino que a la danesa le había caido mal, que había vomitado varias veces y que por eso se tenían que quedar en cama.


Terminé la noche viajando solo en el 24, cerca de las cuatro de la mañana, jugando todo el trayecto con la viborita de mierda. Incluso hice el record de puntos, pero no me importó.

18 comentarios:

  1. También es posible que la dichosa señorita se haya aparecido, lo haya visto con su Nokia 1100 y haya pensado que usted es un resistente, uno de esos que no se dejan arrastrar por los designios de la moda y el consumismo cual fe posmodernista. Y a ella capaz que le gustan los consumistas, ¿vio?

    La otra es que al ser danesa tenga alguna clase de rivalidad con Finlandia y bueno, se lo facturó a usted, noble sudamericano que no tiene nada que ver en peleas elitistas y eurocéntricas (?).

    Con un I-Phone ganaba, pero así no encontrará el amor. Insista. Lo felicito. (?)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!!. Iba a comentar algo pero coincide con la primera apreciación de Ricardo. Que la blonda entró, lo junó entre la multitud con su Nokia jugando a la viborita pegó la vuelta y se fué.
    Por otro lado yo también tengo un Nokia viejito y elemental pero el modelo 1208. La verdad que no lo cambio por nada. Tiene linterna y todo, y valla que la uso. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. JAJA, no me digan eso que me hacen la cabeza!! No confío en la fidelidad de la danesa, pero sí en mi amiga. Tal vez me mandó una mentira piadosa, pero me gusta creer que no.

    ResponderEliminar
  4. hahaha, tieeerno!!! Te amou!

    ResponderEliminar
  5. Dudo que me superes en puntos con la viborita. Y en cuanto a la frase "a lo sumo se vende, se pierde o te lo afanan" Nadie te lo compra, si se pierde te lo devuelven, y a ningún chorro se le ocurriría afanártelo (quizás hasta por lástima te regale el suyo)

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente me haya sentido tocada... jaja.
    Gracias, fuiste muy claro.

    Yo llegué a niveles impensados en la viborita. Fue por largo tiempo mí vicio.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me morí de risa.
    Me imagino en esa situación y creo que me habría tirado al río en Puerto Madero (para quedar más cool).
    Es posta que cuando vas a un lugar solo lleno de gente te sentís tan boludo. Hace poco fui a un bar a esperar a un chico, uno que queda en Av. de Mayo y Lima, es un bar Irlandés. Siempre lo veía y siempre pensaba "debe estar bueno, tengo que ir". Nunca iba. Así que ese día me vino como anillo al dedo. Me pedí una pinta de cerveza y me la tomé toda solita esperando a que llegara el nabo ese. Lo bueno es que fue a buscarme en el auto, así que no me sentí tan pelotuda. Pero en el momento sentía las miradas clavadas en mí. Después me di cuenta que podía ser por mi hermosura.
    Lo que fue una cagada fue la salida con el pibe, hubiese preferido que no me vaya a buscar. A veces es mejor.
    Mucha charla.
    Yo solo quería decir que el Nokia 1100 fue mi primer amor y nunca lo voy a olvidar. Me lo robaron en un bar. Tenía solo 2 añitos pobre :(.

    ResponderEliminar
  9. Anécdotas tristes con celulares hay un montón. Yo tengo una que supera a la tuya:

    En una ocasión estaba en una disquería en San Martín de Los Andes -como estaba al pedo, me puse a ver cd's-. Pispeando un cacho, me encuentro un disco de John Coltrane. Digo en voz alta "¡Que copado! ¡Encontré un disco de Coltrane en San Martín de los Andes!". Entonces se me acerca una muchacha muy bonita y me indaga sobre si en dicho disco tocaba Herbie Hancock el piano.
    "Una mujer amante del jazz", pensé, "Ya está, me la levanto". Y empezamos a hablar hasta por los codos de jazz y toda la joda. De pronto le mandan un mensajito de texto, en el que le había escrito una amiga que estaba en un barcito de por ahí.
    - Me tengo que ir - me dice.
    - ¿Hace tanta falta que te vayas ahora?
    - La verdad que no.
    Al decir esto último, mis sueños y esperanzas casi alcanzaron la realidad. Pero si la cosa hubiera sido tan fácil, nosería una anécdota para contarla a modo de chiste. Busqué en el bolsillo de mi pantalón mi billetera... no la tenía. Resulta que me la había dejado en otro pantalón.
    - Mirá, te iba a invitar a tomar algo, pero resulta que dejé mi billetera en otro pantalón y ando sin un mango acá - me atajé. Ella se desilusionó. Intenté, sin embargo, solucionar ese momento - Pero podemos ir a tomar algo más tarde. Nos encontramos en algún lado.
    - ¡Uh! ¡Dale! - respondió, sonriente. Yo había tocado el cielo con las manos, para este momento. Pero no. Algo más tenía que suceder - Pasame tu celular, te lo hago sonar y nos comunicamos para arreglar mejor.
    El problema era que me habían robado el celular hacía un par de meses. No lo había repuesto, ya sea por vagancia, ya sea porque no me gusta tener un celular.
    - No tengo celular pero... - y le iba a señalar que me anotaba el número en un papelito y la llamaba desde el hotel para arreglar.
    Sin embargo, no pude hacerlo. Ella me interrumpió:
    - ¿No tenés celular?
    - No.
    - Ah... - y con esa palabra abandonó el recinto y escapó para siempre de mi vida.

    Al fin y al cabo, era una asquerosa materialista...
    El celular que tenía era un Nokia 1100. El hecho de que me lo hayan robado implicó necesariamente no haberla puesto en esa ocasión...

    ResponderEliminar
  10. DESOCUPADO MENTAL30 de mayo de 2011, 8:37

    NOOOOOOOOOOOO, MUY TRISTE! Y sí, me parece que es para lamentarse.. Si uno no se lamenta por eso, ¿por qué más se va a lamentar, por la derrota de su equipo?

    ResponderEliminar
  11. DESOCUPADO MENTAL30 de mayo de 2011, 8:38

    Red se quiere hacer la "lósa" pero para mí ganamos nosotros, claramente!!! Premio Lósa de oro y platino para.... Desocupado y Alexei!!

    ResponderEliminar
  12. Te voy a contar algo, al igual que medio pais yo tambien tuve el Nokia 1100, y cuando jugas a ¨la viborita¨ (¿se escribe con vb?) si justo tratan de llamarte, les aparece como ocupado. Asiq eu si tu danesa rubia esbelta te llamaba justito de todas formas no ibas a poder atenderla o enterarte.
    De todas formas es algo que me pasaba a mi, antes de perder aproximadamente 5 celulares, o padecer el robo de mi nokia... Ya no lo venden. Es como esas galletitas nuevitas que te encantan porque son una porqueria pero baratisimas y de repente el fabricante se da cuenta del dinero que pierde y en fin... Tenes que comprarte unas pepitos o unas don satur que te vende el maxiquisco de los chicos en musculosa de belgrano y alsina... Mi actual celular seria un bizcochito son satur plateado...
    Bernal sera lejos, pero no tanto como mis divagaciones che.
    Ah y ojo! Gibraltar... puaj si mal no recuerdo apesta

    ResponderEliminar
  13. Este suplemento que creaste da pablar. Yo tengo mil anecdotas celularescas. SI todavia tengo a un contacto que se llama: Petrobras.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó. Busando una imagen del Nokia llegué a acá. La relación que tenemos con nuestro celular es la más intensa de todas las relaciones. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasar gente linda!
    No sé cómo estará ahora "Gibraltar". Hace mucho que no voy.
    Abrazo de Gaulle!!

    PD: ¡No, que no sea más intensa Vale! jaja. Suncelulá!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajjajaja me mori me paso lo Mismo VALE!!!!!!!!!!!!MUY BUENO EL ESPACIO!!!

    ResponderEliminar
  17. Como extraño el nokia 1100...
    debería seguir existiendo la posibilidad de comprar uno (que funcione obvio).
    En la categoría de celulares baratos, y bueno, estaría bueno que le agreguen whatsapp y bandeja de entrada de mails... es lo unico que le faltaría a la genialidad del Nokia 1100... el mejor celular de todos los tiempos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no cambié mi celular: sigo con mi nokia 1100. Admito que estoy pensando en comprarme un blackberrie.

      Eliminar