miércoles, 24 de junio de 2009

"HASTA CUÁNDO", POR DIEGO CAPUSOTTO



“Hasta cuándo” (programa del 21/06/09):
http://www.youtube.com/watch?v=yN8HnkPW2U8

Locutor (Arnaldo Pérez Manija): “Qué fresca está la mañana hoy eh, como para quedarse en casa. 7:24, pero hay que salir a trabajar, porque hay que conservar el empleo. A portarse bien entonces con la patronal, no sea cosa que ya que están recortando sus ganancias, no lo echen miserablemente a la calle.
Seis muertos en varios choques; otros muertos acribillados. Cadáveres en la Panamericana. La inflación se puede disparar un 15% por hora. El dólar se puede ir a ocho pesos, así que hoy a comprar dólares, a sacar la plata del banco (si es que no se caen antes, por supuesto, para esta tarde, porque hay rumores de corridas bancarias). A sacar la plata hoy mismo que se viene otro “Corralito”.
37 muertos. Los maestros paran. A no mandar los chicos al colegio porque hoy puede haber cargas de trotil debajo de los pupitres.
7:23 de la mañana y seguimos a todo ritmo, para que usted se sienta bien informado, bien informado, bien informado, lleno de información, para que se le destroce el cerebro y piense –como muchos- que hay que matarlos a todos.

Cortina: “Hasta cuando, con Arnaldo Pérez Manija. Información y noticias, para entrar en miedo, pánico y depresión… Hasta cuando, para cagarse el día, desde bien temprano”.

Locutor: Y ya estamos yendo a la calle Jorge Carnero. ¿Cómo está la mañana?

Periodista (Jorge): Mal, muy mal. La gente está mal por el tránsito y por los piquetes. Hay demoras de hasta siete horas. Hay un piquete en 9 de Julio y Belgrano, y si bien la protesta se desarrolla en paz, nunca se sabe si en cualquier momento alguien arroja una piedra y comienza una represión donde se incendian autos, se rompen vidrieras y mueren 4 mil personas. A simple vista, parece que eso puede suceder.

Locutor: ¡Gracias Jorge! Y es lógico, si viviéramos en un país en serio esto no pasaría pero… nos tocó este país de mierda. 7:24 de la mañana. A abrigarse que está fresco. Vamos a los mensajes de los oyentes:

Oyente 1: “En este país hace falta diálogo. Diálogo y consenso para ponernos de acuerdo Arnaldo, porque todos los argentinos estamos de acuerdo con que es hora de que empiece a correr sangre. Si corre sangre, mucha sangre, vamos a tener el país que soñamos para nuestros hijos. Muy bueno el programa.

O 2: ¡¡6 a 1, una vergüenza!! ¡¡6 a 1 con Bolivia, ese drogadicto de Niembro, 6 a 1!!

O 3: Señor montonero Scioli, renuncie. Montonero Tinelli, renuncie. Renuncien todos. Montonero Casius Clay, devuelva el título. ¡Re-nun-cien todos! Muy bueno el programa.

O 4: ¡Hay que fusilar a los maestros, hay que fusilar a los médicos, si un hospital para hay que bombardearlo y se terminó! ¡Estoy cansada de este país y de la vida de mierda que tengo! Muy bueno el programa. Inés de Temperley.

Locutor: Y los oyentes dándonos su opinión a las 7:25 de la mañana. A abrigarse que está fresco. A guardar las escrituras que se viene el comunismo. Vamos a un repaso rápido. Quique Sansorete: ¿Madonna, sigue de gira?

Periodista (Quique): Así es Arnaldo; sigue de gira por Inglaterra, Italia, Francia y otros países de verdad, que no tienen un Estado corrupto y padecen ese cáncer llamado empleado estatal.

Locutor: Gracias Quique. Y ahora vamos con Ernesto Laconcha, con su información del turf.
Periodista (Ernesto): Ayer la quinta de San Isidro no corrieron el 5, el 4 y el 8 porque los jockeys se fueron, hartos de este país lleno de hijos de puta y cagadores.

Locutor: Gracias Ernesto. Horacio Garpola, desde el Ministerio de Economía.

Periodista (Horacio): ¡¡Todo se va a la mierda!! ¡¡A la recontra mierda!!

Locutor: Gracias Horacio. 7:29 de la mañana. Y qué ganas de matarse, ¿no? O de salir a matar. Vamos a los mensajes de los oyentes.

Oyente 1: ¡Basta de paros de maestros! ¡Hay que esterilizar a los maestros! ¡Arnaldo, hay que capar y esterilizar a los estatales, que no se reproduzcan! Muy bueno el programa.

O 2: ¡¡Para cuando la reforma del Estado y la nueva ley de asociaciones profesionales!! ¡¡6 a 1 con Bolivia, hay que arrancarle la cabeza al “homosesuál” de Grondona, seiauno!!

O 3: ¡Hasta cuando vamos a tener que soportar al montonero Marley y su programa de televisión! ¡La televisión está llena de montoneros! Esos chicos, de “Casi ángeles”, todos montoneros! ¡Cris Morena es Cris Montonera! Muy bueno el programa.

O 4: ¡¡6 a 1 con Bolivia, listo!!

Locutor: 7:30 de la mañana. Para usted que recién se levanta, el pronóstico del tiempo.

Locutor 2: La muerte acecha en las calles.

Locutor: Gracias. Repasamos los títulos de los diarios internacionales. Hablan de la Argentina: “La Argentina se hunde”, dice el New York Times. “Caos, recesión y un mar de sangre para los argentinos”, dice El país de España. “Dios desata el Apocalipsis la semana que viene en la Argentina, y todos los argentinos serán aniquilados por el ángel exterminador, sufriendo la muerte más espantosa que alguien pueda imaginar”, dice el Miami Herald. Para pensar, ¿no? Y mientras esperamos la comunicación desde el Congreso para charlar con algún diputado que -escondiéndose en la mentira de la democracia- se gasta su sueldo en putas, vamos a más mensajes de los oyentes.

Oyente: Arnaldo, hace apenas un poco más de 40 años, en los Estados Unidos, cuando un hombre de color hacía algo que no correspondía se lo colgaba de un árbol y se lo quemaba vivo. Hoy, los Estados Unidos, Arnaldo, son una potencia. ¿Qué esperamos para imitarlos? Muy bueno el programa, gracias.

Oyente: Todo empezó cuando llegaron los montoneros de Queen a la Argentina. ¡Qué bueno que el montonero Mercuri murió! Ahora faltan los otros tres. Muy bueno el programa, Arnaldo.

Oyente: Basta de paros de maestros. Habría que sodomizar a los maestros que paran. Si el Congreso saca una ley para sodomizar maestros, yo la apoyo. Muy bueno el programa.
Oyente: Muerte… muerte… ¡Muerte! Carlos de Lomas.
Oyente: ¡¡Seiauno con Bolivia, listo, no hablemomá!!
Más adelante estaría bueno añadir una reflexión sobre este programa. Por ahora me basta citarlo.